El desarrollo de la tecnología nos ha permitido desarrollar una nueva rama dentro de la rehabilitación. Contamos con diferentes herramientas de cara a suplementar el tratamiento convencional que potencien las aptitudes del paciente.
Sistemas de realidad virtual (inmersiva o no inmersiva) que nos permite engañar al cerebro creando una simulación de la realidad y estimular un aprendizaje por descubrimiento.
El Irisbond permite acceso al ordenador a través de la mirada para iniciar un trabajo de estimulación visual y causa/efecto con el propósito de conseguir una comunicación y manejo del entorno que les lleve a una inclusión total.
Vibración Global
Sistemas vibratorios oscilantes Galileo con grandes beneficios a nivel muscular, recepctores vestibulares (equilibrio) y a nivel sistémico (tejido muscular, hueso, cartílago, nervios, vasos sanguíneos, hormonas y neurotransmisores).
Vibración por aire comprimido de alta frecuencia y baja amplitud que permite el trabajo de contracción muscular y la modulación medular del tono muscular permitiendo una mayor efectividad del trabajo funcional.
Neuromodulación
Traje Exopulse
El traje EXOPULSE se emplea para la activación de músculos débiles y la relajación de músculos espásticos por medio de un mecanismo reflejo fisiológico denominado inhibición recíproca. Enviando una señal eléctrica a un músculo antagonista, el músculo agonista (espástico) se relaja como consecuencia. El EXOPULSE se utiliza también para gestionar el dolor crónico mediante la estimulación selectiva de las fibras nerviosas que transportan estímulos sensoriales no dolorosos desde una región específica con el objetivo de reducir el efecto de las señales de dolor.